¿Taiwan Semiconductor Manufacturing Company va a construir una fábrica en los Emiratos Árabes Unidos? El gobierno de Trump considera apoyar, mientras que los halcones estadounidenses advierten que "podría convertirse en una puerta trasera de China".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (Donald Trump) ha firmado recientemente grandes pedidos de chips de IA con frecuencia en Oriente Medio, y coopera con el (UAE de los Emiratos Árabes Unidos y el ) de los Emiratos Árabes Unidos para diseñar la industria de la IA, incluida TSMC (TSMC) Propuestas como la de establecer una fábrica en los Emiratos Árabes Unidos han hecho que los funcionarios de línea dura de la Casa Blanca se preocupen de que estos acuerdos puedan causar la "salida" de tecnologías clave de EE. UU. y beneficiar indirectamente a China. A pesar de que el acuerdo aparentemente contiene disposiciones que restringen a China, muchos detalles siguen sin decidirse.

Trump visita el Medio Oriente y negocia un protocolo de cooperación en IA con los Emiratos Árabes Unidos.

Trump visitó los Emiratos Árabes Unidos esta semana, promoviendo una serie de protocolos de colaboración en IA. Estados Unidos también permite:

Arabia Saudita puede adquirir decenas de miles de chips de IA de NVIDIA ( y AMD.

Se espera que los Emiratos Árabes Unidos obtengan más de un millón de aceleradores para centros de datos y entrenamiento de modelos de IA.

Estas transacciones están en su mayoría lideradas por empresas estadounidenses e incluso involucran a empresas conocidas como OpenAI.

La discordia interna en la Casa Blanca ha sacado a la superficie las dudas sobre China.

Según los informes, a pesar de que el contrato declara que "no se debe permitir que las empresas chinas accedan a los chips", varios funcionarios de la Casa Blanca han señalado en privado:

El artículo es demasiado vago y los detalles de implementación no están claros.

Las relaciones entre Oriente Medio y China son profundas, y es difícil determinar si la tecnología está fluyendo al exterior.

La exportación masiva de chips debilitará la ventaja estratégica de Estados Unidos en el campo de la IA.

Algunos funcionarios creen que:

"Los detalles aún no se han discutido claramente y no se han incluido en la ley, y es demasiado arriesgado apresurarse a decir que queremos cooperar con el mundo exterior ahora".

La actitud abierta del emperador de criptografía AI Sacks provoca controversia, Huawei y TSMC también están en la lista.

La posición de David Sacks, uno de los principales negociadores y el zar de la criptografía de IA, también ha generado descontento entre algunos funcionarios halcones. Porque él:

Mantener una actitud abierta hacia las propuestas de los Emiratos Árabes Unidos, como la propuesta de que TSMC ) establezca una fábrica en los Emiratos Árabes Unidos, también se ha incluido en la discusión.

Incluso se pensó en instalar chips estadounidenses en las salas de servidores que contienen equipos de Huawei (HUAWEI), Sacks lo rechazó en el acto, pero posteriormente comentó que "se podría evaluar desde un punto de vista técnico", lo que enfureció a muchos funcionarios.

G42 compra chips H100 de Nvidia, la narración es sorprendentemente un alto funcionario de control

El gobierno de Trump también está considerando permitir que la empresa de IA de los Emiratos Árabes Unidos, G42, adquiera cerca de un millón de chips H100 de NVIDIA. A pesar de que G42 afirma haber cortado lazos con Huawei y haber establecido una colaboración con Microsoft, los funcionarios estadounidenses todavía tienen muchas dudas sobre su pasado.

Esta transacción también ha llamado la atención del Congreso, ya que el Comité Especial de China (China Select Committee), una unidad bipartidista supervisada específicamente por el Congreso de EE. UU. para monitorear la confrontación estratégica entre EE. UU. y China, advirtió el año pasado sobre los riesgos de G42 en un video, cuya narración fue realizada por Landon Heid, un funcionario nominado por Trump y encargado de la revisión de exportaciones de chips, lo que ha llevado a la preocupación sobre si esta transacción será bloqueada.

La imagen muestra a Landon Heid, un funcionario de revisión de exportación de chips, quien anteriormente filmó un video para el Comité Especial de China, advirtiendo que la revisión de exportación de G42 se ha convertido en el principal campo de batalla, la ley de chips no está definida y la oposición está esperando la oportunidad para intensificar la situación.

Ante la aceleración de las transacciones, algunos funcionarios opositores están intentando:

Retraso en el tiempo de envío de chips

fortalecer el mecanismo de revisión de exportaciones

Considerar los chips como activos de seguridad nacional no debería abrirse fácilmente al exterior.

Según las regulaciones actuales de Estados Unidos, todas las exportaciones de chips de IA a Medio Oriente deben ser aprobadas por múltiples departamentos, lo que permite que la oposición tenga la oportunidad de bloquearlas a través de "procedimientos administrativos".

Además, la ley de exportación de chips de la época de Biden (Joe Biden) fue reescrita por el gobierno de Trump, las nuevas regulaciones aún no han sido decididas, lo que también permite a la oposición agregar más "cláusulas de defensa contra China".

Argumentos a favor de PI: si no se envían primero, China ocupará esta gran parte.

Sobre esto, el emperador criptográfico de IA Sacks y los partidarios de PI argumentan:

Estados Unidos debe liderar el mundo de la IA, y para ello debe permitir que sus aliados utilicen tecnología estadounidense.

Si en Oriente Medio no pueden comprar chips de NVIDIA, se volverán hacia marcas chinas como Huawei.

En lugar de dejar que China ocupe el lugar, es mejor que Estados Unidos se expanda primero y luego implemente mecanismos de regulación.

Sacks también enfatizó: "No hay que preocuparse demasiado por que los chips sean transferidos a China al colaborar con amigos como Arabia Saudita."

Incluso el CEO de NVIDIA, Jensen Huang (, ha hecho múltiples llamados:

"Si Estados Unidos bloquea sus exportaciones, solo le entregará el mercado a China."

La construcción de fábricas por parte de TSMC y el caso de adquisiciones de G42 siguen siendo clave en la futura guerra tecnológica entre Estados Unidos y China.

Actualmente, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos han establecido un grupo de trabajo bilateral, a continuación se presentan los consensos preliminares de ambas partes:

Los chips no pueden ser revendidos a China

Prohibir que las empresas de IA chinas accedan de forma remota a los datos del centro de datos en Oriente Medio.

Fortalecer las inspecciones y regulaciones en el lugar, confirmando que los chips se han utilizado para otros fines.

Pero colaboraciones de alta sensibilidad como la construcción de fábricas de TSMC y las compras de G42 aún están en negociación, y si se concretan en el futuro, sin duda se convertirán en un factor clave en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China.

¿Esta artículo TSMC va a establecer una fábrica en los Emiratos Árabes Unidos? El gobierno de Trump considera apoyar, mientras que los halcones estadounidenses advierten que "podría convertirse en una puerta trasera de China". Apareció por primera vez en la noticia de la cadena ABMedia.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate.io
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)